Capocetti-López Torres

Graciela Capocetti, Guillermo López Torres y sus hijos fueron secuestrados el 18 de agosto de 1977 en Rosario. Diego, de tres años y Gustavo, de uno, fueron recuperados por la familia varios meses después. La joven estaba embarazada de entre cuatro y seis meses. Posiblemente haya permanecido detenida en el CCD Quinta de Funes. Gustavo está buscando a su hermano o hermana que debería haber nacido a principios del ’78.
Javascript Slide Show by WOWSlider.com v4.0

El día que Diego y Gustavo se reencontraron con su familia

DSC00062

El 15 de noviembre de 1977 se publicó un aviso en los diarios La Capital de Rosario y El Litoral de Santa Fe pidiendo localizar a padres o responsables de Diego y Gustavo López Torres.

El texto decía:

En el Juzgado de Menores de la Primera Nominación, Secretaría del Dr. Juan Leandro Artigas, se hallan desde el 13 del mes de octubre último dos niños hallados en la vía pública.

Las criaturas responden a los nombres de Gustavo y Diego, de aproximadamente uno y tres años de edad respectivamente. Los menores serían hermanitos y la justicia trata ahora de ubicar a sus familiares.

En razón de ello se solicita a la población toda la colaboración posible a fin de dar con los padres o responsables de su tenencia. Cualquier dato sobre el particular debe hacerse llegar al mencionado juzgado o a la seccional policial más próxima en cualquier lugar del país.

Notas en la prensa

Nueva denuncia por robo de bebés en el Hospital MilitarPágina Política – 14 de octubre de 2009. 

Denuncia en ParanáPagina 12 – 15 de octubre de 2009.

En búsqueda de un hermano que habría nacido en el Hospital Militar de Paraná – La Opinión Popular – 15 de octubre de 2009.

Una luz de esperanza Telaraña – 24 de mayo de 2013.

Aquella casa de Bulevar SeguíPágina 12 – 16 de diciembre de 2004.

Las cartas de Gustavo a sus padres

En 2011 Gustavo le escribió una carta a su mamá para su cumpleaños. Más adelante, dirigió otra a sus dos padres cuando se cumplieron 34 años de sus desapariciones.

Estas son las emotivas palabras que les dedicó:

 “Queridos viejos”

“Queridos padres, hoy se cumplen 34 años de sus desapariciones .Aquel 18 de agosto de 1977 fue la última vez que los vi en vida, han pasado muchos años pero los extraño todos los días desde aquel momento que me los arrebataron de mi vida.

Siento muchas cosas, muchos sentimientos enfrentados, pero lo que más siento es un orgullo inmenso por ustedes, dos personas que me dejaron un ejemplo de vida como muy pocos lo pueden hacer.

Me pongo a pensar que distinto hubiera sido todo estando juntos, todo lo que hubiéramos compartido, disfrutado, pero el destino nos jugó una mala pasada y hay que poner el pecho como aprendí de ustedes. Me canse de escuchar que se los llevaron porque algo habrán hecho y sí, seguro que algo hicieron DIERON LA VIDA POR UN PAIS PARA TODOS, eso es lo que me da fuerza todos los días para seguir adelante desde mi militancia siempre con el objetivo de tener una argentina mejor y luchar por una igualdad social.

Hoy gracias a ustedes y a sus compañeros estamos tratando de llevar adelante ese proyecto de país por el que lucharon y dieron su vida. Descansen en paz, acá con Diego, mi hermano, nunca vamos a bajar los brazos hasta poner todos sus asesinos presos, encontrar nuestro hermano apropiado y recuperar sus restos para poder cerrar nuestra historia.

Los amo, siempre van a estar presente en mi vida, un beso grande. Hasta la victoria siempre.

GUSTAVO su hijo GUILLERMO LOPEZ TORRES, SUSANA GRACIELA CAPOCCETTI PRESENTES 18/08/ 1977- 18/08/2011”.

 Cumpleaños de Susana Graciela Capocetti

“Querida madre, hoy es un día muy especial para mi, lleno de emociones, porque cumplirías años y siento mucha alegría en recordarte como mi mejor maestra de vida aunque te pude disfrutar no más que un año por culpa de esos hijos de puta que te secuestraron para matar tus sueños y de muchos de tus compañeros que se jugaron la vida por un país y un futuro para todos los argentinos.

Susana Capocetti, Elena, nombre de guerra MONTONERA DESAPARECIDA, con todo orgullo de tu hijo, una mujer que se jugó todo por su ideología y compromiso por su país.

Si me estas mirando de algún lado quiero decirte que te amo y te extraño más que nunca, que siempre estarás en mi corazón. Ya pasaron 34 años que no te tengo fueron años de ausencias de soledad de esperanzas, todo muy confuso, pero hoy te recuerdo como todos los días como mi ángel que me cuida y me guía en la vida.

Por eso hoy me comprometí a llevar adelante tus sueños, no sé si lo voy a hacer como vos pero quedate tranquila que voy a dejar todo lo que tengo por eso estoy totalmente convencido que lo mas importante en la vida es lo que dejas y no lo mucho que podes vivir.

Espero que estés al lado de papá mirándome a mí, a Diego, nosotros desde acá seguimos buscando nuestro otro hermano/a sin perder las esperanzas de encontrarnos los 3 algún día. Te mando un beso fuerte y estate tranquila que tanto vos como papa nos dejaron el mejor ejemplo de vida.

CHAU HASTA SIEMPRE. 30000 COMPAÑEROS DESAPARECIDOS, PRESENTE AHORA Y SIEMPRE. TU HIJO GUSTAVO LOPEZ TORRES.

22 de Julio de 2011

logo abuelasSi dudás de tu identidad, consultá la web de Abuelas de Plaza de Mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *